viernes, 4 de mayo de 2018

El idioma del código y sus dilemas



El avance de la teconología se ha extendido mucho a lo largo es éstos últimos años, en los hábitos profesional, social y educativo. Ahora y en el futuro es necesario saber manejar correctamente la tecnología en base a la necesidad o deber que tengamos que ejercer.

En la educación se está empezando a impartir clases para aprender a ejercer programaciones tecnológicas, como lo es la programación.

Ante esta novedad se ha originado un gran debate a favor y en contra de ella.

Por un lado, se defiende la introducción de esta nueva asignatura como obligatoria, necesaria para cualquier oficio en un futuro y esencial en nuestra próxima vida profesional.

Al otro lado, se encuentran aquellos que piensan que esta novedad debería ser únicamente optativa y argumentando con el hecho de que existen muchas asignaturas más necesarias para la formación profesional, y que nos aportan más conocimientos que las tecnológicas.




Ante éste debate me encuentro en mitad del conflicto.




Por un lado pienso y creo que todos son libres de estudiar lo que quieran y cómo quieran, defendiendo que según la vocación que se tenga pensada realizar en un futuro, será mejor que practiques la programación desde un principio para así tener una cierta soltura en tu futuro trabajo.

Pero como he dicho, todo depende de lo que quieras hacer, no es lo mismo meterte a secretario/a que a profesor/a de plástica.

En cambio, en mi otra postura defiendo que tal y cómo es y va ser nuestra sociedad. (cada día más dependiente de las tecnologías) veo necesario el saber cómo manejar este instrumento que se extiende cada vez más en nuestra vida cotidiana. Al mismo tiempo he de decir que ya hayas practicado o no la programación, gracias a los tiempos en los que nos encontramos, siempre tendrás la opción de poder entrar el mundo de la tecnología ya sea en el ámbito que sea.
Muchas gracias.

1 comentario:

La historia de la web

En 1991, Tim Berners-Lee publicó la primera página web en la que explicaba las ventajas del mundo World Wide Web. Se diferencian tres "...